Tarija registra proliferación de ilícitos en área concentrada y dispersa

    El fiscal de plataforma, Ronald Sánchez, dijo que según los datos estadísticos que maneja el Ministerio Público de Tarija se pudo establecer claramente que, en estos últimos días, los organismos policiales fueron registrados casos de robos en domicilios particulares.

    En la evaluación realizada sobre los casos  y por el modus operandi se presume que los ilícitos son cometidos por grupos de antisociales que en forma previa hacen una labor de inteligencia para poder conocer el  movimiento de los propietarios de viviendas.

    En lo que corresponde al robo de celulares, los datos estadísticos muestran que las víctimas resultan ser los jóvenes que son objeto de atracos por grupos de malvivientes que utilizan armas blancas, poniendo en peligro la integridad física.

    Sánchez dijo que las personas deben evitar usar sus  celulares en la calle, porque son objeto de persecución por grupos de malvivientes para robarles.

    Se pudo establecer que algunos vándalos operan en una motocicleta con la cual tienen la oportunidad de recorrer las calles y avenidas  para ubicar a sus víctimas.