Quinto día: Incendio se traslada a Pinos Norte-Tarija a causa de los vientos

Incendio se traslada a Pinos de Norte Foto: Alcaldía de Tarija

Ya son cinco días desde que inició el incendio en Bellavista-Tarija. Pese al despliegue de los bomberos voluntarios, Policía Nacional, Fuerza Armada y Gobierno Municipal, aún los focos de calor persisten, y por cuestiones climatológicas, este se desplaza hacia la comunidad aledaña de Pinos Norte.

El 23 de septiembre, al promediar el medio día, la persona que ocasionó este incidente se comunicó con las autoridades para reportar el incendio, que ya era incontrolable.

Más de 150 personas, a partir de la fecha, son parte de la logística que se estableció en el lugar, desde donde se opera por tierra y por aire con el helicóptero gestionado por el Gobierno central para sofocar el fuego.

«Nos sentimos un poco solos, ya que las instituciones llamadas por ley a cooperar en estos casos, no se encuentran en el lugar. Alrededor de 80 personas que desempeñan trabajos en la Alcaldía de Tarija, se trasladaron a Bellavista para apoyar en las tareas de mitigación del fuego», indicó el secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal Álvaro Orozco.

Víveres y vituallas son necesarios, la población de Tarija puede hacer llegar su aporte a la Posta Municipal, ubicada al lado del ex zoológico de la ciudad.