Tarija: Prevén entregar el parque Óscar Alfaro para Primavera

El antiguo zoológico fue remozado para el esparcimiento público

Al culminar algunas instalaciones adicionales en el antiguo parque de niños “Óscar Alfaro”, como ser la iluminación para otorgar seguridad a los futuros visitantes, el responsable de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno municipal de Tarija, Rodrigo Ichazo, anunció que se espera poder entregarlo el 21 de septiembre.

“Estamos incrementando algunas pantallas LED para que tenga una iluminación muy buena, donde la gente camine con seguridad, incluso en horas de la noche”, adelantó.

Trabajos

También realizan trabajos de reacondicionamiento para incrementar las áreas verdes, se encuentran a punto de terminar el sembrado y colocado de la vegetación específica y diferenciada para que, según sus cálculos, pueda ser abierto al público el 21 de septiembre.

El 25 de febrero de este año se había anunciado que ese centro recreativo sería abierto en abril porque los trabajos de remozamiento estaban a punto de culminar, en ese momento se informó que solo faltaba terminar el mantenimiento de la cerca exterior e instalar el tendido eléctrico para la iluminación respectiva.

Había informado que se concluyeron de construir los espacios destinados al cultivo de plantas ornamentales y algunos árboles que no son de gran envergadura para que la ciudadanía también pueda llevarse un ejemplar y ayudar a la reforestación de la ciudad.

Se llevó cabo el pintado y refacción de los pilares para el cerramiento exterior y en la fachada se implementaron materiales para diferenciar las áreas dentro el parque y se habilitó un lugar para las mascotas con las condiciones adecuadas para su esparcimiento. También se colocó una malla olímpica, se revocó y pintó algunos sectores para dejar la obra lista.

Ichazo detalló en esa oportunidad que se erogaron más de 200 mil bolivianos de manera directa para la reparación de alguna infraestructura y el resto del trabajo de mantenimiento se llevó a cabo con las cuadrillas municipales.

Por otra parte, se dispusieron de 100 mil bolivianos para incorporar una red de media tensión destinada a la instalación eléctrica y finalmente colocar la nueva iluminación acorde a las condiciones del lugar.

También se cultivó vegetación en las laderas, algunas canchas que se encontraban alrededor fueron retiradas, en esos espacios se colocaron espacios florales, mientras que en la parte donde antiguamente se encontraba una laguna se habilitó un espacio para las mascotas.