Tarija: Patiño retorna a la Gerencia de Cosaalt

A través de un amparo constitucional

José Luis Patiño es restituido en Cosaalt

Para ejecutar el cumplimiento de un amparo constitucional, el entonces gerente de la Cooperativa de Servicios, Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) José Luis Patiño en el 2011, es restituido en el cargo nuevamente al mando de dicha institución.

“Bueno la justicia puso en su lugar las cosas, desde el primer momento habíamos ratificado que el despido era totalmente injustificado, habíamos presentado la justificación sin goce de haberes, fuimos a cuanta instancia y asamblea de socios en Cosaalt para hacer conocer la injusticia e irregularidad en el despido y ahora después de tiempo la justicia nos da la razón”, señaló Patiño.

El resultado de dicho proceso, concluyó en un amparo constitucional el cual manda la restitución en sus funciones como gerente de la cooperativa a Patiño, quien a su vez agradeció por la confianza puesta en su persona, por parte del Consejo de Administración de Cosaalt.

En el mes de agosto del 2013, Patiño fue notificado por un proceso en su contra por el préstamo de sulfato de aluminio a la empresa de aguas en el municipio de Bermejo, un caso que según el denunciado “era una situación de emergencia” que requerían en dicha ciudad.

“Si la justicia lo ordena hay que cumplir, lo importante era cumplir con la sentencia de mi re incorporación y restitución, no va haber mayor problema. Las causales de despido no eran tales, recuerdo  a la població0n haberle dado agua a una pareja de ancianos con materiales existentes en la cooperativa y haber ayudado a la empresa de agua de Bermejo en una emergencia sanitaria”, explicó.

Las mencionadas por el denunciado, fueron los motivos por los cuales se acusaba y se sugería el despido del funcionario como gerente de la cooperativa; sin embargo, la justicia falló a favor de Patiño con su re incorporación al cargo.