Tarija no albergará torneos nacionales de ciclismo

    Hizo conocer que recibió documentación por parte del Fondo de Inversión para el Deporte (FID), donde indica que todos los presidentes departamentales que estuvieron en la reelección del presidente nacional de ciclismo tienen deudas, además del presidente reelecto, quien adeuda 697 mil bolivianos al FID.
    “Tarija nunca estará de acuerdo ir a una reelección a elegir a un presidente que tenga semejante deuda, es por eso que se tomó la decisión que no se participará de ese congreso nacional, donde Escobar fue reelecto y además se elaboró el calendario nacional donde Tarija no tiene ningún campeonato y tampoco se solicitó, porque los nacionales son rotativos”, dijo.
    Indicó que Tarija estará presente en todos los campeonatos nacionales de la presente gestión y se buscará conseguir los primeros puestos, como se hizo en el anterior año.
    “Somos los campeones nacionales de Bolivia, eso le hemos hecho recuerdo al presidente de la Federación y por eso mismo, Tarija no será cómplice de los malos manejos económicos que se hizo en la Federación y por ello no hemos ido a su reelección”, añadió.
    Explicó que Tarija no participó en el congreso nacional realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Oruro, porque no se respetó la resolución que se sacó el 13 de diciembre cuando se pidió que el presidente del ciclismo nacional, Gualberto Escobar, solucione el problema que tiene con el FID de una deuda
    “Se ha demostrado con documentación donde el actual presidente tiene una deuda de 697 mil bolivianos que asciende cerca a los 100 mil dólares, en el congreso se quedó que primeramente el presidente debería aclarar sus cuentas con el FID y recién podíamos elaborar el calendario nacional por ello no se realizó. Luego nuevamente llamaron a congreso, sin haber solucionado esa resolución, donde se eligió al presidente y se elaboró el calendario nacional”, dijo.