Tras 7 días, logran sofocar el fuego en Bella Vista y Pinos Norte

Zona del incendio/Fotografía de la Unidad de Riesgos del Municipio de Tarija

Tras siete días de haberse iniciado un incendio en la comunidad de Bella Vista, de la ciudad de Tarija, mismo que trascendió hasta la comunidad de Pinos Norte, este ya se encuentra sofoc y en proceso de enfriamiento, informó el secretario de Medio Ambiente del Municipio de Cercado, Álvaro Orosco.

El helicóptero Eco Charlie de la Fuerza Aérea Boliviana, con una capacidad de descarga de 700 litros, junto a las labores por tierra realizadas por el personal de la Policía, Fuerzas Armadas, Bomberos y voluntarios fueron claves en la sofocación del fuego.

«Actualmente hay pequeñas fumarolas, pero afortunadamente podemos decir que se encuentra controlado y actualmente en proceso de enfriamiento y liquidación», mencionó en contacto con Fides Tarija.

Los brigadistas iniciaron, el miércoles, desde tempranas horas el trabajo de mitigación de fuego, hasta las nueve de la mañana el helicóptero realizó alrededor de 9 descargas. Por su parte el personal del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) se encuentra con fumarolas para realizar la liquidación vía terrestre, detalló Orosco.

En una conferencia de prensa realizada por el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, se informó que las áreas afectadas por el incendio asciende a más de 1000 hectáreas.