Diputada defiende entrega de ítems de salud a Tarija

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelly Lenz, afirmó el viernes que los 125 ítems que entregó el Ministerio de Salud en Tarija benefician al personal antiguo que trabajaba a contrato en hospitales y centros de salud en el departamento y tienen el objetivo de garantizar su estabilidad laboral.

De esa manera, Lenz, citada en un boletín de prensa, aclaró que no se trata de nuevas contrataciones como pretende hacer creer el vicepresidente del Colegio Médico de Tarija.

“Ese tipo de denuncias faltan a la verdad y solamente pretenden perjudicar al Gobierno que busca fortalecer la salud pública a favor del pueblo boliviano por intereses personales de médicos que solo buscan precautelar la atención privada”, manifestó la parlamentaria.
Desde julio de la presente gestión se entregan en Tarija los ítems financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN) que benefician a médicos, enfermeras, técnicos, bioquímicos y otros. Según la ministra de Salud, Gabriela Montaño, esos ítems benefician principalmente a trabajadores manuales y administrativos que hacen un trabajo muy esforzado en los hospitales, por lo que se trata de un acto de justicia.

En la entrega de esos ítems, el director del Hospital San Juan de Dios, Roberto Baldivieso, al igual que algunos de los beneficiarios, agradeció a las autoridades nacionales por cumplir el compromiso de la dotación de ítems.

“Ahora no tendrán que preocuparse cada año por la continuidad de sus fuentes laborales, porque les da estabilidad”, dijo.

En el marco del convenio para implementar el Sistema Único de Salud (SUS) en Tarija, compatibilizado con el Susat, el Gobierno se comprometió a entregar ítems estables al departamento.