El domingo 24 de noviembre los tarijeños vivieron el Día del Peatón, como un mecanismo directo en defensa y preservación del medio ambiente y la madre tierra, para ello se restringió la circulación de los vehículos del transporte público y las movilidades particulares.

A diferencia de otros departamentos del país, Tarija celebró este día con retraso, debido a las festividades religiosas de la Virgen de Chaguaya y San Roque. De acuerdo a la Ley 150 del 11 de julio de 2011, se declara el primer domingo del mes de septiembre de cada año, como el “Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra”.

Para esta jornada se programaron diversas actividades recreativas y deportivas en las calles, donde niños, niñas y adultos se dieron cita.

Entretanto, el centro cultural “Casa Creart”, junto al colectivo “Ni Una Menos”, en el parque Bolívar, realizaron una jornada de concientización contra las agresiones ya que al día 25 de noviembre se celebra el Día Mundial de la No Violencia Hacia las Mujeres.