Tarija contará con carros bomberos desde diciembre

    El director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Víctor Soto, confirmó la información resaltando que se trata de una inversión de 7 millones 350 mil bolivianos que serán destinados a la adquisición de tres carros bomberos, dos de ellos con capacidad de 4 y 5 mil litros cada uno y el otro carro que sería el rociador y el que brindé el servicio de rescate.
    Asimismo aclaró que estos equipos cuentan con todo el equipamiento necesario incluida la indumentaria del cuerpo de bomberos y las herramientas para su acción ante situaciones de contingencia. “Es un equipo completo que tiene camillas, ítems de primeros auxilios y todos los componentes necesarios para la atención en toda situación de conflicto” añadió al remarcar que estos equipos de origen brasilero son 0 km.
    Los carros bomberos arribarían a nuestra capital en el mes de diciembre o en el mejor de los casos, en noviembre; esto debido a que se trata de instrumentos a pedido y no están disponibles como cualquier automóvil.
    El director de seguridad ciudadana explicó que a en la actualidad se encuentran en proceso de ensamblaje, y que por ello también se requiere un tiempo para tramitar el envío, resaltando que todo este proceso lo debe hacer una empresa  para garantizar la llegada del equipo en la fecha establecida.  
    Entre tanto, El Coronel Walter Villarpando, comandante departamental de la Policía, destacó el cumplimiento de los compromisos que asume la Gobernación en lo que se refiere al trabajo de la Policía.
    Por otra parte, el comandante departamental de la Policía mencionó que se tienen otros proyectos con la Gobernación como el referido a la adquisición de camionetas y otros equipamientos para mejorar el trabajo de la institución del orden.
    Finalmente, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Alberto Valdez, dijo que ese servicio es un anhelo de la población y muy necesario para una ciudad con las características de Tarija, por lo que valoró el trabajo realizado por el gobernador Lino Condori y aseguró que como juntas vecinales verán de que este equipo llegue en las mejores condiciones a brindar la atención a la población tarijeña por muchos años.