Tarija campeón nacional del fútbol femenino Sub-16

La selección de Tarija se consagró campeón del torneo sub-16, de la rama femenina, que se desarrolló en Cochabamba y fue organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Luego de varios días de competencia, de buenos partidos y notar el talento de las futbolistas, quienes en un futuro cercano formarán parte del combinado nacional, se puso hoy punto final al campeonato con un encuentro que tuvo muchos goles.

Tarija venció a Santa Cruz por 5-3, en el Cedef, de Villa Tunari.

El trámite de juego fue intenso, de ida y vuelta. Comenzó mejor el cuadro cruceño con los tantos de Tatiana Soleto (4′) y Mariel Sameja (27′). Tarija logró la igualdad con el doblete de Nayeli Romero (25′ y 34′).

Al minuto del segundo tiempo, el conjunto chapaco se puso en ventaja por intermedio de Brizna Sánchez (46′), para el 3-2. La cruceña Soleto, otra vez marcó, en esta ocasión para igualar el partido (54′).

El 4-3 llegó con Noelia Huanca (69′). Finalmente, Romero puso su triplete a los 75 minutos.

Las futbolistas chapacas desataron su alegría luego del pitazo final, dieron la vuelta olímpica y recibieron sus medallas.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.