Tarija: Alistan entrega de Bono a 60 mil escolares en Cercado

Bono Juancito Pinto

Prevén que el 21 de octubre inicie el pago del bono Juancito Pinto

En el municipio de Cercado de Tarija se prevé que 60 mil estudiantes de las diferentes unidades educativas serán los beneficiados con el pago del bono Juancito Pinto, un monto que se cancela por parte del Estado desde el 2006.

Este beneficio consiste en la entrega de 200 bolivianos anuales a los estudiantes de colegios en todo el país como un incentivo a la permanencia en las unidades educativas y la reducción de la deserción escolar.

El director Distrital de Educación en Cercado, Adolfo Lizarazu, explicó que desde la próxima semana se dará inicio a la etapa de capacitaciones por parte de esta dirección hacia los directores de las unidades educativas para iniciar con el pago de este beneficio a los estudiantes.

“Como todos los años lo hacen, seguramente iniciará el pago del bono Juancito Pinto a mediados del mes de octubre. Los estudiantes son del nivel primario y secundario que son hasta sexto grado, los niveles iniciales aún no tenemos ninguna instrucción”, señaló.

Para la cancelación correspondiente de este beneficio a los estudiantes del nivel primario, desde la Dirección Distrital de Educación en Cercado se encuentran a la espera de las instrucciones desde el Ministerio de Educación para posteriormente informar sobre los cronogramas de los pagos a los padres de familia.

Según datos del Ministerio de Educación, el bono Juancito Pinto redujo la deserción escolar en primaria de 6,5 por ciento a 1,8 por ciento entre los años 2005 y 2018;  mientras que en secundaria, de 8,5 por ciento a un 4 por ciento; asimismo, desde esta cartera de Gobierno informaron que el beneficio se cancelará desde el 21 de octubre.