Tarija albergó nacional de marcha y milla

Entre sábado y domingo en la ciudad de Tarija se desarrolló el campeonato nacional de marcha y milla donde a nivel delegaciones vencieron los representativos de La Paz y Oruro respectivamente.

Con la presencia de los mejores deportistas del país en esta modalidad del atletismo que grandes logros consigue para Bolivia a nivel internacional, se llevó adelante el primer campeonato nacional de la temporada con nuestra capital primera vez organizándolo.

El circuito constó del puente Bolívar en dirección al barrio San Jerónimo por la avenida que bordea el río Guadalquivir.

Las categorías se dividieron por edades (U-14. U-16, U-18) y absolutas (Mayores), varones y damas, más cantidad de kilómetros.

En el podio de marcha, La Paz con la acumulación de logros de sus atletas consiguió el primer lugar, segundo se ubicó Tarija y completó el podio la delegación de Oruro. Respecto a milla, fue Oruro el equipo más ganador, La Paz el combinado que se ubicó en el segundo lugar y el tercer puesto acumulado fue para Santa Cruz.

Pablo Armando Rodríguez, Ángela Castro, Daniel Tordoya y Jhoselin Camargo son algunos de los atletas que destacaron en el certamen.