Tarija acoge la IV versión de “Unidos por la Música”

El teatro de la Casa de la Cultura es el escenario donde se lleva a cabo el IV Encuentro Orquestal “Unidos por la Música” que empezó ayer viernes y culminará el 11 de diciembre con un concierto que se realizará a las 20.00 horas. El ingreso es de 20 bolivianos.
La codirectora de la Orquesta Académica de Tarija, Valentina Janco, informó que este evento formativo para artistas que interpretan música selecta contará con la presencia de los directores Andrés Uribe de Colombia y Miguel Salazar Hidalgo de Bolivia, además del magister en Teoría de la Música, Juan David Santander.
El programa del concierto, que estará bajo la dirección de Uribe y como intérprete solista a Salazar, contempla la ejecución de la Sinfonía Nro. 1 de Ludwig van Beethoven, la Obertura Caballería Ligera de Franz von Suppé y el estreno de Fígaro Fantasy.
Esta obra fue compuesta por Salazar, quien la escribió en base a la ópera “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini María.
Esta participación se realiza gracias a la gestiones de parte de la Fundación Musical Bravura, a la Academia Filarmónica Iberoamericana Iberacademy, estudiantes y colegas, que construyeron en los últimos años en Tarija un movimiento musical de orquestas ahora reconocido fuera de nuestra ciudad.
La Orquesta Académica de Tarija es una entidad de formación que trabaja de forma permanente y gratuita en las instalaciones de la Universidad Autónoma juan Misael Saracho, está dirigido a todos los estudiantes en música que quieran desarrollarse, mejorar y superarse en este arte, “en constante búsqueda de la excelencia de la práctica orquestal”.