TAM da por concluido ciclo de operaciones para convertirse en empresa pública
El Transporte Aéreo Militar (TAM) da por concluido un primer ciclo de operaciones aéreas con aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para transporte de pasajeros e ingresará a un periodo de transición para consolidarse como Empresa Pública del Estado. Mediante un comunicado, el TAM...
La empresa Transporte Aereos Militares TAM torna ya a la aviación civil comercial desde este miércoles
El Transporte Aéreo Militar (TAM) da por concluido un primer ciclo de operaciones aéreas con aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para transporte de pasajeros e ingresará a un periodo de transición para consolidarse como Empresa Pública del Estado.
Mediante un comunicado, el TAM informó que en cumplimiento al decreto supremo 3444 de 2017, el Gobierno concedió un plazo hasta el 31 de julio de 2018 a TAM, para continuar con sus operaciones aéreas y el respectivo trámite del Certificado como Operador Aéreo Comercial (COA) ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“En cumplimiento a dicho decreto, Transporte Aéreo Militar da por concluido un primer ciclo de operaciones aéreas con aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para transporte de pasajeros (…). Finalizado el mes de julio, TAM ingresará en un periodo de transición para consolidarse como Empresa Pública del Estado, toda vez que el proceso de certificación al que se sometió se encuentra en su etapa final”, señala el documento.
El TAM en sus 73 años de vida, se mantuvo fiscalizado por la regulación aeronáutica estatal en cumplimiento al principio de soberanía, ingresando ahora en el sistema de regulación civil.
En diciembre del año pasado, el TAM fue conminado a obtener su registro aeronáutico civil para convertirse en una empresa pública de características estratégicas, con lo cual pasará a ser la segunda empresa estatal que compita en el mercado comercial aeronáutico.
Se prevé que el TAM sea una empresa con un directorio propio, que operará con personal militar y funcionará con autonomía de gestión para realizar operaciones nacionales e internacionales.
El salto que dará el TAM según informó en su momento el exministro de Defensa, Reymi Ferreira, no implica la desaparición del TAM militar debido a que se cuenta con una cantidad de aviones que puede operar como una unidad militar para la atención de emergencia civil, para el transporte de pasajeros anegados por diferentes situaciones, o prestar el servicio de puentes aéreos con tarifas especiales por caída de puentes o caminos.
En cambio del TAM comercial será bastante parecido a la estatal BOA, con el propósito de generar utilidades y autosuficiente. Aunque dejó en claro que los aviones adquiridos fueron con recursos propios.
Tomado de ANF
Mediante un comunicado, el TAM informó que en cumplimiento al decreto supremo 3444 de 2017, el Gobierno concedió un plazo hasta el 31 de julio de 2018 a TAM, para continuar con sus operaciones aéreas y el respectivo trámite del Certificado como Operador Aéreo Comercial (COA) ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“En cumplimiento a dicho decreto, Transporte Aéreo Militar da por concluido un primer ciclo de operaciones aéreas con aeronaves de la Fuerza Aérea Boliviana para transporte de pasajeros (…). Finalizado el mes de julio, TAM ingresará en un periodo de transición para consolidarse como Empresa Pública del Estado, toda vez que el proceso de certificación al que se sometió se encuentra en su etapa final”, señala el documento.
El TAM en sus 73 años de vida, se mantuvo fiscalizado por la regulación aeronáutica estatal en cumplimiento al principio de soberanía, ingresando ahora en el sistema de regulación civil.
En diciembre del año pasado, el TAM fue conminado a obtener su registro aeronáutico civil para convertirse en una empresa pública de características estratégicas, con lo cual pasará a ser la segunda empresa estatal que compita en el mercado comercial aeronáutico.
Se prevé que el TAM sea una empresa con un directorio propio, que operará con personal militar y funcionará con autonomía de gestión para realizar operaciones nacionales e internacionales.
El salto que dará el TAM según informó en su momento el exministro de Defensa, Reymi Ferreira, no implica la desaparición del TAM militar debido a que se cuenta con una cantidad de aviones que puede operar como una unidad militar para la atención de emergencia civil, para el transporte de pasajeros anegados por diferentes situaciones, o prestar el servicio de puentes aéreos con tarifas especiales por caída de puentes o caminos.
En cambio del TAM comercial será bastante parecido a la estatal BOA, con el propósito de generar utilidades y autosuficiente. Aunque dejó en claro que los aviones adquiridos fueron con recursos propios.
Tomado de ANF