Talleres apuntan a mejorar procedimientos en la DOT

La Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Territorial, dependiente del Gobierno Municipal de Tarija, de manera conjunta con el Colegio de Arquitectos de Tarija, ha realizado para sus funcionarios talleres de evaluación de procedimientos dentro de las unidades de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT). El objetivo es mejorar sus procesos de atención y gestión.

“La finalidad fue la de evaluar nuestros procedimientos y trámites encontrando dónde están los problemas y las falencias, y esto tiene que ver en cuanto a plazos, tiempos y también requisitos, y a partir de eso poder diagnosticar todos los procesos que tenemos y al finalizar se entregó una propuesta de mejora de plazos, de tiempos, de horarios y de requisitos”, informó el secretario municipal de Medio Ambiente y Gestión Territorial, Álvaro Orozco.
Estos talleres, que iniciaron el pasado jueves 26 de abril y que tuvieron una duración de dos semanas, fueron llevados adelante con la coordinación directa del Colegio de Arquitectos de Tarija.

“En coordinación con el Colegio de Arquitectos de Tarija y su nueva directiva, se ha pactado talleres para la realización y revisión ante todo de los procedimientos y todos los trámites que realizamos en la Alcaldía, eso incluye a la Dirección de Catastro, donde tenemos tramites directos con el Colegio de Arquitectos”, ha señalado Orozco.

Estos talleres también se convirtieron en un espacio de debate técnico para la revisión de los procesos administrativos y de sugerencia para mejorar los tiempos y plazos determinados actualmente y que en muchos casos se presentaban alargados y con amplios requisitos, en especial en las unidades de Catastro y la DOT.

“Como Municipio estamos preparando un marco operativo que se va a firmar con la directiva del Colegio de Arquitectos para poder refrendar las propuestas que están llegando a nuestras oficinas y obviamente también las críticas. Y el convenio seguramente servirá para que modifiquemos nuestros procedimientos con el fin de mejorar nuestro servicio a la población en general”, dijo Orozco.

Los talleres se desarrollaron fuera de horario de oficina para evitar el uso de horas en atención a la población y fue dirigido a las seis unidades operativas de la DOT.


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