Taller de medio ambiente reunió a unas 50 mujeres

La mañana de este lunes 29 de abril, la Secretaría de Medio Ambiente y Gestión Territorial y la Secretaría de la Mujer y Familia del Municipio llevaron adelante el primer conversatorio denominado “Rol de la mujer en el contexto ambiental”, que tuvo la participación de más de 50 mujeres de diferentes sectores de la ciudad.

El taller que fue desarrollado por World Wide Fund (WWF) alcanzó el objetivo previsto para su realización, mismo que consistía en que las mujeres se informen acerca la situación actual del medio ambiente en Tarija y planteen alternativas de socialización paras políticas ambientales.

Como Municipio y con apoyo de esta fundación internacional, hemos desarrollando este primer conversatorio, donde se enfatizó en que la mujer juega un rol importante en la temática ambiental, desde su núcleo familiar, su fuente laboral, organizaciones, instituciones y agrupaciones a nivel de ciudadanía”, informó la secretaria municipal de la Mujer y Familia, Patricia Paputsakis.

En este sentido, en el taller impartido se reflejó que las mujeres son las más cercanas a los infantes y por ende las principales maestras en los primeros pasos de sus hijos, con los que abordan temas de vital importancia para la ciudadanía como el ahorro, la higiene y el cuidado del medio ambiente.

Bajo esta realidad, en este primer conversatorio, se pudo evidenciar todas estas acciones que vienen desarrollando las mujeres tarijeñas y así crear mecanismos para que este tipo de enseñanzas puedan ser más efectivas.