Sustitutivas para anciano acusado de abuso sexual

Ayer se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un anciano acusado de abuso sexual, donde el juez al realizar la valoración determinó dar una medida sustitutiva al imputado. El agresor habría realizado tocamientos a una menor de 9 años en un parque del barrio Catedral.

El abogado de la víctima, Marco Antonio Morales, informó que no está de acuerdo con esta medida, ya que el juez no realizó la valoración a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ni a las de la defensa particular, ya que en audiencia el abogado del imputado habría manifestado que la menor junto a otras se encontraban jugando, donde el imputado y otras personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Esto molestó al imputado quien habría alzado a la víctima para llevarla a otro lado, para que no hiciera bulla, ya que tras esto soltó a la menor y volvió con sus amigos, en base a esta declaración el juez determinó dar una medida sustitutiva al imputado.

Antecedentes
Según los antecedenetes policiales, el hecho se suscitó hace dos semanas, en un parque en el cual estaban jugando tres menores, entre las edades de 9 y 11 años.

En el lugar también se encontraba un anciano de 75 años, el cual estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otras personas en situación de calle. Minutos después el anciano se acercó a las menores y les pidió que no hagan bulla, sin embargo las menores no hicieron caso.
Enardecido, el anciano tomó a una de las menores y comenzó a realizarle tocamientos, al ver esto sus amigas empezaron a gritar y de esta manera el anciano la soltó.