Suspenden juicio de Elias Garzón

El juicio de Elias Garzón, denunciado por el presunto feminicidio de Dayana Alemán se posterga para el 3 de Mayo del 2019. La audiencia fue suspendida debido a la falta de custodios para trasladar a Garzón desde el Penal al Tribunal, según informó la abogada del imputado, Mary Carrasco.

La audiencia ya fue postergado más de 3 veces, a principios de año, la primera vez se postergó porque la juez no se presento. La segunda vez se suspendió, debido a la inasistencia de la abogada del imputado. Y la tercera, porque no hubo policías.

Antecedentes
La madrugada del lunes 13 de febrero del 2017, Dayana Alemán fue trasladada desde el Motel La Gaviota 2 de Tomatitas al Hospital San Juan de Dios donde se certificó su muerte. La investigación fiscal determinó que Elías Garzón la habría golpeado con una botella y horas después la trasladó al nosocomio.

La versión de Garzón indicaba que convulsionó y se golpeó accidentalmente. La Juez en ese momento había desestimado esta hipótesis. Por esta razón, se imputó por el probable hecho de feminicidio a Elías Garzón.
En su momento, la fiscal Carla Oller justificó su decisión sobre el deceso de la víctima, de acuerdo a los exámenes del médico forense y otras pericias complementarias

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.