Suspenden detención preventiva a presunto ladrón

En el Juzgado Cautelar Segundo de la Capital, ayer se instaló la audiencia de consideración de situación procesal de dos sujetos a quienes se investiga por presuntamente haber robado celulares la noche del jueves de compadres, uno de ellos se benefició con la cesación de la detención preventiva.

Estos sujetos habrían operado con un vehículo que hicieron pasar por taxi para levantar pasajeros. Un sujeto abordó el motorizado al salir de una discoteca y se sentó a lado del conductor, posteriormente el antisocial lo habría amenazado con un arma punzocortante para obligarlo a ceder su celular y otras pertenencias.

Al respecto, el abogado a cargo de la defensa, Aníbal Cabezas, señaló que en la audiencia se presentó una fundamentación y nuevos elementos de prueba, con lo que se logró que el imputado acceda a medidas menos rigurosas.

“El juez ha dispuesto otras medidas de carácter personal, que igual tienden a asegurar la presencia del imputado a lo largo del proceso. Ya el imputado con estas medidas estaría recobrando su libertad”, informó.

Dichas medidas consisten en la prohibición de acercarse a la víctima, la presentación periódica ante el Ministerio Público y el arraigo, tanto nacional como departamental. Mientras tanto el otro sujeto permanece detenido.