Suspenden al domingo la final de la Libertadores tras ataques contra jugadores del Boca y disturbios

Se produjeron disturbios entre los aficionados y la Policía tanto dentro como en los alrededores del Estadio Monumental.

Las autoridades han confirmado que la final de la Copa Libertadores de América, que debía celebrarse este 24 de noviembre en el Estadio Monumental, ha sido suspendida hasta este domingo por disturbios que están produciéndose en los alrededores del estadio.

Inicialmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió postergar la final hasta las 18:00 (hora local), pero posteriormente, lo aplazó a las 19:15. Sin embargo, Boca Juniors insistía en que no existen las garantías para que se dispute el encuentro.

“Los dos equipos decidieron no jugar, fue un gesto de caballeros. Primó el sentido común”, comunicó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Fuertes enfrentamientos se registran en Av. Libertador y Monroe, cerca del Estadio Monumental, entre policías y aficionados del River, quienes lanzaron piedras a las fuerzas del orden y estas respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. Hasta el momento al menos 16 personas han sido detenidas.

También se han producido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los aficionados incluso dentro del estadio.

Varios jugadores del Boca Juniors han resultado heridos tras sufrir el impacto de piedras lanzadas por aficionados del River Plate al llegar al Estadio Monumental donde se disputa la final de la Copa Libertadores de América.

El autobús que llevaba a los jugadores del Xeneize fue apedreado antes de ingresar al estadio y varios de ellos terminaron afectados por el gas pimienta que tiró la Policía para tratar de dispersar a los vándalos.

La prensa local reporta que se han detectado fallas en el operativo policial desplegado para este partido.

Tomando de RT