Supuesto inválido estafó hasta al papa

Roberto Guglielmi, un hombre que simuló una paraplejia con el objetivo de recibir pagos del Estado en Italia, fue finalmente expuesto por la Policía luego de 12 años de vivir la mentira. El florentino de 55 años fue detenido la semana pasada luego de que se obtuvieran imágenes de cámaras de seguridad que revelaban que el estafador podía caminar por sí mismo. En 2015 lo había recibido el Papa Francisco en una audiencia por su “conmovedora historia”.

Para parecer más creíble y engañar a los médicos, estaba dispuesto a hacer cualquier cosa. El farsante se inyectaba anestésicos locales que reducían la sensibilidad muscular de esas zonas, de esta manera podía soportar dolorosas terapias. Insólitamente, el hombre llegó a lanzar un movimiento de lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

Según informó el medio italiano Repubblica, la estafa se originó en 2007 con un falso accidente automovilístico organizado. A partir de ese momento, gracias a un historial médico falsificado, el hombre comenzó a fingir que era parapléjico, asistiendo a todos los médicos necesarios para certificar la discapacidad.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.