Supremo de Venezuela ordena desafuero de tres parlamentarios opositores por delitos de traición a la patria

El máximo tribunal venezolano informó que en este caso no procede antejuicio de mérito porque los delitos fueron cometidos en flagrancia.

Un partidario del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene una bandera durante un mitin en Caracas. 6 de agosto de 2018.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este lunes el allanamiento de inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Pablo García, del partido de derecha Vente, y de José Guerra y Tomás Guanipa, ambos del conservador Primero Justicia (PJ) por delitos como traición a la patria, instigación para delinquir, conspiración, entre otros.

Los parlamentarios fueron responsabilizados de cometer delitos de «traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes, rebelión civil, instigación pública».

En este caso no procede antejuicio de mérito debido a que los «delitos comunes» fueron cometidos en flagrancia, por lo que pasan directamente a tribunales.

Este grupo de tres legisladores se agrega a los 17 diputados cuya inmunidad ya había sido allanada por la comisión de los mismos delitos, luego de su presunta participación en el fallido intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, que fue dirigido por el parlamentario opositor Juan Guaidó.

 

Tomado de RT