Suman 22 los casos confirmados de dengue en el departamento

    Magne indicó que ninguno de los casos registrados reviste complejidad, y que además ya se tomaron las medidas de prevención, para evitar la propagación de la enfermedad.
    “Se han confirmado 22 casos en todo el departamento, los mismos se encuentran distribuidos en la localidad de Yacuiba. De estos 22 dos son importados en el departamento de Santa Cruz, pero se han presentado en la ciudad de Yacuiba”, indicó.
    Informó que a nivel nacional se tiene 355 casos confirmados, la mayoría concentrados en el departamento de Beni con 278, Santa Cruz 38, La Paz 29 y Tarija con 22 casos confirmados.
    “Estos casos corresponden a finales del mes de enero. Son muestras que se enviaron de la ciudad de Yacuiba; en el resto de los municipios como Bermejo, Entre Ríos  y Villa Montes no se ha confirmado ningún caso de esta patología”, informó.
    Indicó que entre las medidas que se asumieron, están la toma de muestras gratuitas de los pacientes y la atención de los casos confirmados, además de las medidas prevención en cada uno de los domicilios donde se registró algún caso sospechoso del mal.
    “Ya están dos bombas lecos en la ciudad de Yacuiba circulando y se va enviar otra bomba más para la fumigación espacial, lo que se está realizando en este momento es la fumigación casa por casa y la fumigación espacial, pero sobre todo en los lugares donde se ha presentado la mayor cantidad casos confirmados”, agregó.