Suman 22.891 empresas que pagaron el doble aguinaldo

El Viceministro y el Ministro de Trabajo dieron el informe. Foto: ERBOL.

El Ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó este martes, que de 23 mil empresas registradas en Bolivia, 22.891 han cumplido con el pago del segundo aguinaldo hasta el 31 de marzo.

Según datos brindados por dicha cartera de Estado, para esta gestión la cantidad de empresas que cumplió con el segundo aguinaldo se incrementó respecto a los años anteriores.

En la gestión 2013, 16.756 empresa cumplieron con la obligación; en 2014 se registraron 18.721, en 2015 hubo 19.215 y la última gestión 2018 un total de 22.891 empresas  cubrieron el pago de este beneficio.

El Ministerio recordó que las empresas tienen hasta el 30 de abril para presentar las planillas de pago, en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), por tanto, es posible que suba el número de empresas que cumplieron.

Según los datos del Ministerio, Santa Cruz es el departamento que cuenta con el mayor número de empresas que pagaron el segundo aguinaldo con 8.949, posteriormente se encuentra el departamento de La Paz con 5.642, sigue Cochabamba con 3.697 empresas y Tarija con  1.054,  sucesivamente.

Tomado de Erbol
¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.