Sujetos robaron 35 mil dólares a un dentista

El pasado martes cinco personas ingresaron a un consultorio dental y sustrajeron 35 mil dólares. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios, porque estos se habrían salido a almorzar. La policía ya identificó a los delincuentes.

El comandante departamental de la policía, Freddy Gordy, informó que el hecho se suscitó en la localidad de Pocitos, en Yacuiba, al promediar las 14.30, donde los propietarios del consultorio habrían dejado 35 mil dólares, en un escritorio, para luego salir a almorzar.
Minutos después, cinco personas, entre ellos cuatro varones y una mujer, forzaron la puerta e ingresaron, buscaron el dinero, al encontrarlo salieron inmediatamente del lugar, para luego abordar un taxi.

Los propietarios, horas después, regresaron al consultorio y se dieron cuenta que la puerta estaba abierta y que ya no había el dinero, posteriormente denunciaron el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Crimen (FELCC).

Al respecto, Gordy manifestó que se están realizando las investigaciones correspondientes, ya que gracias a la cámara de seguridad de algunos locales aledaños, se pudo reconocer al los delincuentes y al vehículo que abordaron para huir del lugar.

“La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de Yacuiba se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, tenemos un gran avance ya que tenemos identificado a los delincuentes”, dijo

Otro caso
Asimismo, la autoridad policial dijo que en el pasado martes se suscitó un hecho de robo, en el barrio San Luis (Tarija), donde fue víctima una joven estudiante, que se dirigía a su domicilio, empero en el trayecto un sujeto la interceptó y le empezó a agredir para que le entregará el celular.

La víctima pudo resistir la agresión por unos minutos, empero luego, el agresor le propinó un golpe en el estómago para luego darse a la fuga con el objeto. Gracias a la ayuda de dos personas que se encontraban por el lugar, pudieron capturar a el delincuente, el cual minutos después fue entregado a la patrulla policial que realizaba el control por la zona.
Ayer en horas de la tarde se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en la cual el juez, tras valorar el caso le dio una medida sustitutiva.