Sujetos armados maniatan a mujer y le roban Bs 2.800 en Tarija

Foto referencial

El comandante departamental de la Policía informó que el pasado fin de semana se registró un caso de robo agravado en la ciudad de Tarija, donde una mujer fue víctima de dos delincuentes armados que la maniataron para robarle 2.800 bolivianos.

De acuerdo al reporte del comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, el hecho sucedió el pasado sábado en el barrio Las Panosas, a eso de las 8 de la noche, donde una mujer se encontraba atendiendo el negocio donde trabaja, cuando de pronto ingresaron dos sujetos desconocidos para perpetrar un robo.

Uno de los malhechores le apuntó a la mujer con un arma de fuego y el otro sacó un cuchillo y la llevó hasta el fondo del negocio para luego envolverle las manos, pies y la boca con una cinta de embalaje, para posteriormente sustraer la suma de 2.800 bolivianos, además de productos del negocio que estarían aún por ser cuantificados.

Tras haber logrado su cometido, los antisociales se dieron a la fuga de inmediato con rumbo desconocido, por lo que el caso está ahora en proceso de investigación y fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Aprehendidos en dos casos

Asimismo, el comandante policial informó que ese mismo día se procedió a la aprehensión de tres personas, dos de sexo masculino y uno femenino, tras ser encontrados en flagrancia cometiendo el delito.

Uno de los casos sucedió el sábado al mediodía, en una tienda de venta de ropa ubicada en el mercado Campesino, donde un sujeto estaba atendiendo el local cuando de pronto una mujer   alzó cinco pantalones que se encontraban en la mesa y acto seguido dio cinco golpes en la cabeza del que atendía con un casco de motocicleta.

Inmediatamente, otro sujeto fue a apoyar a la mujer y comenzó a golpear al que atendía el local hasta causarle una herida en la cabeza. Sin embargo, ese momento llegaron los policías, quienes al ver lo que pasaba, procedieron a la aprehensión de las dos personas.

La otra aprehensión ocurrió también el sábado pero a eso de las 18.30 cuando un patrullero se encontraba por la zona de San Jacinto y sorprendió en flagrancia a un hombre que estaba robando autopartes de un motorizado.

El sujeto identificado como Diego A.R., al verse sorprendido arrojó los objetos que había sustraído para intentar darse a la fuga, pero fue imposible. Inmediatamente llegó el dueño del vehículo quien evidenció que faltaba la batería, el tocacintas, su billetera y otros, por lo que sentó la denuncia respectiva. El delincuente fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.