Sujeto que abusó de su sobrina será juzgado

La próxima semana empezara el juicio para una persona acusada de haber abusado sexualmente de susobrina de 9 años, en la comunidad de San Pedro en el año 2016.

 

La asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Mirka Tolaba, informó que los hechos se hubieran suscitado en una comunidad de Santa Ana, en dicho año, C.S (según sus iníciales) de 34 años, aprovechaba que la menor visitaba constantemente a su abuela, la cual era la madre del agresor.

 

En varias ocasiones la menor se quedaba a dormir en la casa de su abuela y esta situación era aprovechada por el tío quien en horas de la madruga ingresaba a la habitación donde se encontraba la menor para realizarle tocamientos impúdicos.

 

Esta agresión pasaba desapercibida por la abuela quien era una anciana de 80 años. Luego de cometer el abuso el agresor amenazaba a su víctima si es que llegaba a contar los sucedió a algún familiar.

 

La madre de la víctima, empezó a notar que su hija ya no quería ir a visitar a su abuela por lo que luego sostener una charla, la menor contó lo sucedido a su madre.

Enardecida la madre decidió poner la denuncia contra el agresor, el cual vendría a ser hermano, posteriormente el Ministerio público emitió una orden de aprehensión y la fuerza especial de lucha contra la violencia se dirigió hacia la comunidad para aprehender al agresor.

 

Días después se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el sindicado por el delito de abuso sexual, en base a los abordajes psicológicos y la declaración de la menor el juez de la sala cautelare determino dar la detención preventiva en el penal de Morros Blancos.

Luego de permanecer por más de un año con detención preventiva, mañana dará inicio el juicio para el imputado.

 

Al respecto la asesora manifestó que debido a las constantes postergaciones del juicio, los familiares de la menor y los testigos del hecho ya no quieren participar del proceso debido a que invierten su dinero en trasladarse de la comunidad de Santa Hacia Tarija pero el juicio nunca se instala, ya que según manifestaron los familiares son más de tres veces que se suspende.