Sujeto irá a prisión por matar a 2 adolescentes

El Juzgado de Instrucción Penal y Cautelar de Warnes condenó a 30 años de cárcel sin derecho a indulto a Joel Condori Apaza (21) por el asesinato de dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, el hecho se registró el 30 de septiembre del presente año en el municipio de Warnes, Santa Cruz.

El acusado fue juzgado por los delitos de feminicidio y asesinato de los adolescentes María E. A. L. y Harold A. S. H.

“La autoridad jurisdiccional basada en las pruebas fehacientes presentadas por el Ministerio Público declaró culpable al imputado” informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

El Ministerio Público estableció la autoría del acusado, quien reconoció su culpa y mediante su abogado solicitó someterse a juicio abreviado.

Según las investigaciones, el 30 de septiembre de 2019 a horas 14:30 aproximadamente, Joel Condori Apaza se apersonó ante la Policía de Warnes para hacer conocer que en el domicilio de su sobrina había dos personas sin vida con signos de violencia y manchas de sangre. Hasta ese momento se creía que ocurrió un hecho de feminicidio y suicidio.

Sin embargo, Joel Condori Apaza, tío de María, resultó ser el autor de ambas muertes, porque minutos antes del crimen sorprendió a su sobrina y su pareja teniendo relaciones sexuales. La menor murió por estrangulamiento y Harold por hemorragia interna tras recibir una puñalada cerca del tórax.