Sujeto intentó matar a puñaladas a su cuñado

El viernes pasado un sujeto J.C.G.P. (según sus iniciales) intentó quitarle la vida a su cuñado (J.A.D.R.) apuñalándolo dos veces. El hecho ocurrió en el barrio El Constructor, ahora el imputado debe guardar detención preventiva en Morros Blancos mientras avanza la investigación.

“Se tiene que en esa fecha (27 de marzo de 2020) al promediar las 21.30, el señor J.C.G.P., quien estaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas insultó y amenazó a su cuñado (…). Por las molestias y los insultos que provocaba se suscitó una riña entre ambos motivando que J.C.G.P. amenace de muerte a J.A.D.R.”, informó el fiscal asignado a la causa, Windsor Ortiz.

De acuerdo al relato, se tiene que posteriormente el imputado ingresó a su dormitorio para sacar un cuchillo para cumplir con este cometido y “mientras vociferaba que lo mataría acertó a darle dos puñaladas, el primero a la altura del abdomen y otro en el antebrazo”.

Afortunadamente la víctima fue auxiliada a tiempo. Sin embargo, de acuerdo a la revisión física segmentaria realizada por el forense, se determinó que tiene quince días de incapacidad médica legal.

La audiencia de medidas cautelares se instaló en el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, donde se determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos; “toda vez que el Ministerio Público demuestra la probabilidad de autoría así como los riesgos procesales de fuga y obstaculización”, añadió Ortiz.

En el marco de la Ley 1173 de Abreviación Procesal Penal vigente, ahora cuando las autoridades judiciales dictan la detención preventiva lo hacen con un plazo que se considere como suficiente como para realizar las pericias e investigación.

En este caso la medida es por cuatro meses, tiempo en el cual el Ministerio Público debe concluir los actos investigativos correspondientes para posteriormente emitir la resolución conclusiva sobre una posible acusación.