Sujeto fue acuchillado por su concubina de 19 años

El martes pasado un hecho de violencia familiar, que terminó con una persona herida con arma blanca, ocurrió en el barrio San Luis. Una mujer de 19 años de edad acuchilló en la costilla a su concubino, quien yacía recostado en el suelo de su domicilio pidiendo auxilio, cuando llegaron efectivos de la Policía.

De acuerdo a información preliminar conseguida, se tiene que vecinos de la zona llamaron a la central telefónica de la Policía para reportar un hecho de violencia familiar, razón por la cual efectivos policiales se dirigieron hasta el barrio San Luis, a la altura de la iglesia, en donde tomaron contacto con una mujer que estaba acompañada de otra D.L. (según sus iniciales), misma que vestía inadecuadamente y manifestaba ser víctima de violencia familiar.

En ese momento, la mujer supuestamente víctima dijo que estaba vestida así porque su pareja, de 28 años, no le dejaba sacar sus pertenencias. Es así que se constituyeron todos al domicilio de la víctima, donde encontraron a G.A. (según sus iniciales), recostado sobre un colchón tirado en el piso, desde donde se quejaba de dolor.

Al verlo, los efectivos verificaron que el mismo se encontraba con una herida producida por un arma punzo cortante, a la altura de la costilla izquierda. El mismo indicó que fue su misma pareja, la que le había ocasionado tal lesión. Cuando caminaron más adentro, los policías evidenciaron un cuchillo de mesa que estaba manchado de sangre en el patio.

Tras esto, el herido con arma blanca fue auxiliado y llevado de emergencia hasta el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), mientras que a la mujer se la condujo a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en la EPI de Moto Méndez.

Otro agredido
En el municipio de Padcaya otro sujeto de 28 años de edad fue agredido por su concubina, de 24, luego de discutir en su camión tras recoger una carga de papas del terreno de la madre de su pareja.

De acuerdo al denunciante, cuando se encontraban a la altura de la comunidad de Guayabillas, ambos empezaron a discutir por unos papeles de propiedad, razón por la cual mujer comenzó a pedirle al sujeto que le devuelva su corta plumas. Tras escuchar esto, el sujeto estacionó el el vehículo y tras encontrar el corta plumas, se lo devolvió a su pareja.

Una vez con el corta pluma en su mano, la mujer comenzó a rayar el tablero del vehículo, por lo que el denunciante le pidió que no lo haga, y cuando intentó quitarle el corta plumas, ésta se enfureció, le arañó la cara a su pareja y le rompió la polera, cuando éste intentaba bajar del motorizado para evitar seguir peleando.
Dentro del vehículo estaba también la madre de la agresora, quien aparentemente también habría sido agredida por la concubina.