Sujeto de 36 violó a niña que pastoreaba animales

Hace unos días atrás salió a la luz pública una violación a una niña, misma que había estado callada y en silencio por más de un año. El hecho ocurrió en el municipio de El Puente, donde un sujeto de 36 años de edad, vecino de la víctima, agredió sexualmente a la menor de 12, cuando ésta pastoreaba sus animales. Si bien el hecho ocurrió el año pasado, recién fue conocido y el autor ya está aprehendido.

De acuerdo al detalle de los hechos,  la corregidora de la comunidad de Huarmachi fue la que denunció el caso a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de El Puente, puesto que la prima de la víctima contó lo que le pasaba a la niña, tras un año de acoso perpetrado por el sujeto.

La niña relató que mayo de 2017 ella se encontraba pastoreando a sus animales, cuando se le apareció su vecino J.S.R.U. (según sus iniciales), quien la agarró y la llevó cargando hasta la quebrada de la zona, donde le quería bajar el pantalón y en ese ínterin ella se asustó y acabó desmayándose. Al despertar, no sabía lo que le había pasado.

Relató que después de ese hecho, el sindicado vivió acosándola, ingresando en reiteradas oportunidades a su domicilio cuando ésta se encontraba sola. Declaró que el sujeto esperaba que su abuela salga de su casa y entraba por encima de la pared, para luego agarrarla y llevarla a la fuerza a la cama donde procedía a tocarla por todo su cuerpo.

La víctima asegura que le pedía que no lo hiciera y parara, puesto que si no lo hacía ella le contaría todo a su abuela. Entonces él la amenazaba con golpearla en caso de que contara lo ocurrido.

Atormentada por todo lo ocurrido, la niña contó llorando su pesadilla a una de sus primas, quien fue hacia donde la corregidora de la comunidad y le contó todo.

Al tomar conocimiento del caso en la Defensoría de la Niñez se puso esto a conocimiento del Ministerio Público y luego, por instrucción de la fiscal Phamela Obando se procedió a realizar la aprehensión del sindicado, mismo que en la audiencia cautelar realizada el pasado viernes, fue enviado de manera preventiva al penal de Morros Blancos.