Sujeto amenazó con matar a su esposa con un revólver en Tarija

Foto ilustrativa

Al parecer la violencia contra la mujer no tiene freno, puesto que ayer por la noche ocurrió un caso de tentativa de feminicidio en el barrio Las Velas, donde una mujer fue amenazada de muerte con un arma de fuego por parte de su esposo. El sindicado fue aprehendido.

De acuerdo al reporte presentado por el comandante departamental de la Policía, coronel Miguel Ángel Prieto, el caso de la tentativa de feminicidio ocurrió en el domicilio de la pareja, cuando a eso de las 19.00, la víctima estaba en su casa descansando y llegó su esposo Pablo J.V.H., de 39 años de edad, quien estaba en estado de ebriedad.

Al verlo, la mujer procedió a reclamarle al sindicado sobre el porqué no llegó a dormir a su domicilio, además de interrogarle sobre los mensajes que encontró en su celular donde hablaba con otras mujeres.

Esta situación y los reclamos de la mujer no le gustaron para nada al denunciado, quien ese momento sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego y con la misma comenzó a amenazar a su esposa con matarla, si es que seguía con esa actitud y reclamos.

Al ver a su esposo con esa actitud, la mujer relató que lo único que hizo fue quedarse calmada, paró los reclamos y llamó a sus familiares para contar lo sucedido. Éstos le advirtieron que debía reportar lo sucedido a la Policía, por lo que hizo eso y tras aquello llegaron efectivos del grupo Delta para auxiliar a la mujer.

Uno de los policías del grupo Delta que acudió al domicilio de la víctima, contó que al llegar al lugar del hecho se pudo intervenir de acuerdo a los protocolos nacionales e internacionales, logrando aprehender al sujeto, quien no opuso resistencia al trabajo policial, y que además, presentaba aliento alcohólico al momento de su detención.

Asimismo, contó que cuando entraron los policías al domicilio, esto pasó en presencia de la víctima, por lo que así, al revisar el inmueble se secuestró al arma de fuego, tipo revolver, calibre 38, de color plateado.

Consultado el comandante policial si el sujeto tenía permiso para portar el arma, refirió que esos detalles aún están en investigación. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.