Sujeto amedrenta y amenaza a su ex por las redes sociales

En el municipio de Villa Montes una mujer denunció a su ex pareja por el delito de violencia psicológica, luego de que este la amedrentara y amenazara a ella y a su familia mediante las redes sociales.

La mujer, de 26 años de edad, relató que convivía con su pareja Richard C.M., durante 6 años, pero hace aproximadamente 4 meses atrás decidió separarse de él por las agresiones de las que era víctima, tanto física como psicológicamente. Sin embargo, denuncia que desde que se separó el sujeto vive amedrentándola a ella y a su familia, llegando a incluso amenazarla de muerte.

Según refirió la denunciante, el sujeto la amedrenta mediante las redes de WhatsApp y Facebook, como por ejemplo, en una ocasión que le escribió al Whast App de su hermana diciéndole que iba a matar a su ex pareja, para lo cual mandaba una foto donde él aparecía con un arma de fuego y le decía que esa arma era para matar a la denunciante.

Asimismo, el sujeto mandó en una ocasión a la hermana de la víctima una foto de una mujer desnuda, asegurando que era su ex pareja y “diciendo que ella no servía para nada, más que para ser empleada”.

Con todo esto, la mujer decidió poner la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), donde ya está el caso en investigación, pero además pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Otro hecho

Asimismo, en  el mimo municipio, una mujer de 28 años de edad, denunció a su hermano de 36 por el mismo delito, quien la agredió cuando éste se encontraba con aliento alcohólico.

De acuerdo a la denunciante, la anterior semana en horas de la madrugada, a eso de las 2.40 aproximadamente, ella escuchó gritos en su domicilio, que eran de su cuñada que estaba siendo agredida por su hermano, razón por la que en ese momento decidió llamar a la Policía.

Unos minutos después, cuando las agresiones pararon, llegaron efectivos policiales al domicilio pero la mujer que era agredida se negó a salir indicando que nada había pasado,  por lo que al final los patrulleros se retiraron del lugar.

Una vez que se fueron, el sindicado interrogó a su hermana preguntando quien llamó a la Policía, a lo que ésta refirió que ella no sabe nada. Esa respuesta alteró a su hermano, quien en ese momento tenía un machete en mano con el que aparentemente pretendía agredir a su hermana, pero ella al darse cuenta llamó nuevamente a la Policía y el sindicado, al escuchar que estaban llamando a la Policía se fue del lugar con rumbo desconocido.