Sugerencia vegana del chef

Luis Chavarría Aparicio  Chef internacional

Calabaza rellena con vegetales y zetas con tofú gratinado

Ingredientes.
3 Calabazas
1/2 Atado de espinaca
1 cebolla roja mediana
1 Ají dulce
2 cucharas de cebollín picado
Orégano a gusto
2 Portobello
2 Champiñones
2 Sithake
150 gr. de Tofú
Microgreens.

Preparación:
– Lavar bien la cáscara de la calabaza y secar.
– Cortar en dos la calabaza y en dos a lo largo y colocar en una bandeja de horno con un poco de sal y azúcar espolvorear; para tenerla por dos horas en el horno y al final quede tierno y suave (al momento de cortar las calabazas ahuecar para sacar las semillas).
– Para el relleno debemos cortar la cebolla, el aji en brunoise y llevar a un sartén precalentado con un poco se aceite de oliva hasta que este transparente la cebolla.
– Lavar bien el atado de espinaca y cortar finamente para colocar al sartén donde tenemos reservando y cocinar hasta que se active su clorofila no cocinar mucho ya que llevará una cocción más en el horno ya rellenado.
– Cortar las zetas en brunoise y mezclar con las verduras, juntamente colocaremos el orégano y cebollín picado.
Para que ligue al final cuando este un poco frío el relleno colocamos el tofú rallado.
– Ya teniendo todo listo nos disponemos a rellenar las calabazas, una vez rellenadas colocar unas fetas de tofú para que gratine llevando la bandeja al horno no más de 10 minutos.
– Para decorar en el plato unos microgreens y puré de papa con rúcula para que salga verde no exagerar en la rúcula puede quedar muy picante, para equilibrar aún más este platillo un chimichurri de lentejas o garbanzos con zuchini,tallos de apio, cebolla y tomates es ideal.
Si no eres vegano un platillo como este es ideal un día a la semana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.