Sugerencia del chef:

Luis Chavarría Aparicio  Chef internacional

Es época de lluvia y una comida fresca y ligera disminuye el calor que sugiere el clima, para mantener la temperatura corporal y el metabolismo adecuado una sugerencia especial para esta época es:

Calabaza rellena con vegetales y zetas con tofú gratinado

Ingredientes:
3 calabazas
1/2 atado de espinaca
1 cebolla roja mediana
1 ají dulce
2 cucharas de cebollín picado
Orégano a gusto
2 Portobello
2 Champiñones
2 Sithake
150 gr. de tofú
Microgreens.
Preparación:
– Lavar bien la cáscara de la calabaza y secar.
– Cortar en dos la calabaza y en dos a lo largo y colocar en una bandeja de horno con un poco de sal y azúcar espolvorear; para tenerla por dos horas en el horno y al final quede tierno y suave (al momento de cortar las calabazas ahuecar para sacar las semillas).
– Para el relleno debemos cortar la cebolla, el ají en brunoise y llevar a un sartén precalentado con un poco se aceite de oliva hasta que este transparente la cebolla.
– Lavar bien el atado de espinaca y cortar finamente para colocar al sartén donde tenemos reservando y cocinar hasta que se active su clorofila no cocinar mucho ya que llevará una cocción más en el horno ya rellenado.
– Cortar las zetas en brunoise y mezclar con las verduras, juntamente colocaremos el orégano y cebollín picado.
Para que ligue al final cuando este un poco frío el relleno colocamos el tofú rallado.
– Ya teniendo todo listo nos disponemos a rellenar las calabazas, una vez rellenadas colocar unas fetas de tofú para que gratine llevando la bandeja al horno no más de 10 minutos.
– Para decorar en el plato unos microgreens y puré de papa con rúcula para que salga verde no exagerar en la rúcula puede quedar muy picante, para equilibrar aún más este platillo un chimichurri de lentejas o garbanzos con zuchini, tallos de apio, cebolla y tomates es ideal.
Si no eres vegano un platillo como este es ideal un día a la semana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.