Suecia, Francia y Austria se suman a la cooperación por la Chiquitanía

Hace más de 40 días que registra el incendio forestal más catastrófico en la región de la Chiquitanía del departamento de Santa Cruz.

Foto: Cancilleria

El canciller Diego Pary informó que este martes llegarán dos helicópteros de origen francés; además de equipamiento austriaco y un grupo de expertos de Suecia para coadyuvar en sofocar los incendios que se registran en la Chiquitanía.

“Por la tarde estarán arribando dos helicópteros de Francia. Por la noche, estará llegando un avión de Austria con importantes insumos, implementos y equipamientos para combatir este problema forestal”, informó el canciller.

Aseveró que el jueves llegarán carpas y diferentes suministros de Suecia para realizar los diferentes trabajos de contingencia en el sector.

El incendio en la Chiquitanía se mantiene por más de 40 días sin que hasta el momento se lo pueda sofocar. Arrasó casi dos millones de hectáreas de bosque y pastizales y un sinnúmero de vida silvestre.

Este martes llegó un contingente de expertos forestales de Suecia.

“Llegamos con un espíritu de apoyarles en lo que se necesita. Venimos con el personal capacitado y la experiencia del incendio que se dio en nuestro país el año pasado”, manifestó la jefa de la misión sueca, Sofía Westberg.

Explicó que Suecia y Bolivia tienen una larga historia de cooperación y que están dispuestos a dar todo lo necesario para vencer el siniestro.

Tomado de ANF