Subsanan observaciones a convenio de puentes

    en donde se ejecutarán las obras.
    El secretario de Coordinación Gubernamental de la Gobernación, Darío Gareca, señaló que las observaciones realizadas al convenio entre las gobernaciones de Tarija y Chuquisaca serán subsanadas, es más, dijo que “si se precisa la presencia de alguna autoridad de ambos departamentos para explicar el tema se lo hará, con el fin de llevar adelante los proyectos”.
    Gareca dijo que la intención es de integrar a los pueblos del sur y consolidar trabajos conjuntos para que las comunidades de ambos departamentos puedan beneficiarse con las obras, en este caso con accesos vehiculares y los puentes.
    La asambleísta departamental Sara Cuevas, miembro de la Comisión de Hacienda del ente legislativo, señaló que según la Ley Marco de Autonomías ningún convenio puede ingresar en vigencia si es que no es ratificado en la Asamblea.
    Se hicieron las observaciones sobre la falta de montos económicos de los cuatro proyectos, ya que tres de ellos serán financiados con el ciento por ciento por la Gobernación de Tarija y uno por la de Chuquisaca.
    Cuevas dijo que, como comisión, remitieron las observaciones hechas al convenio al presidente de la Asamblea Departamental, para que esta autoridad pueda hacer llegar los mismos al Ejecutivo Departamental.
    Los cuatro proyectos son: construcción del puente vehicular del río Pilaya, construcción de obras complementarias puente río Pilaya-Caraparí, construcción puente pasarela Cerro Bravo-Pampa Grande y la construcción del puente vehicular San Josecito-Ipirenda. “En éste último la Gobernación de Chuquisaca ya habría comenzado trabajos, sin embargo, al momento la obra estaría paralizada”, señaló.
    En el caso de las obras que le corresponden ejecutar al departamento de Tarija, todavía no se habrían comenzado con ninguna de ellas y se espera que se puedan subsanar las observaciones del convenio para empezar a ejecutarlas.