Subir la masa de las pesas

Hacer pesas no es algo fácil. De manera que si estamos en un centro deportivo, lo podemos hacer siempre bajo la atenta mirada de un entrenador personal. Es el que podrá dictar cómo entrenarse mejor con las pesas y también el que nos marcará cuándo estamos preparados para cambiar de rutina y entrenar con un peso algo superior. Para esto debemos estar preparados, con un cuerpo definido y sin riesgo a dolores. Si hace dos semanas que no vamos al gimnasio, ni se te ocurra subir de peso cuando vuelvas a ir.

Para seguir una ascensión y aumentar las pesas, debemos hacerlo de manera progresiva. Ir aumentando las pesas a medida que pasa el tiempo sin saltarnos un peso más que otro. Aunque creemos que estamos preparados para más, no es algo que debamos hacer de golpe. Es importante poner atención a la constancia y la fuerza. También necesitaremos paciencia. De igual forma que sucede con otro tipo de ejercicio, y en los de pesas todavía más, necesitamos progresión.

Cuando trabajamos con pesas necesitamos una rutina establecida, y un gran esfuerzo. No siempre es posible cambiar de peso de manera rápida, pues lo mejor es que pase un tiempo prudencial. Si lo hacemos y no estamos preparados, entonces nuestros músculos sufrirán y podemos tener lesiones. Cada persona es distinta, por tanto, levantaremos también un tipo de peso diferente. Para establecer una regla general, comentar que el peso ideal para cada uno es el que permite hacer las 10 o 15 repeticiones de manera sencilla y rápida.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos. Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991. Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día. También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual. Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.