Subgobernadores piden al Ministerio de Economía informe de situación financiera del departamento de Tarija
Agotar la gestión administrativa y la política es el pedido de los Subgobernadores, en una reunión que se desarrolló el día de hoy, junto al gobernador Oliva y secretarios. La principal conclusión de la misma, pedir al Ministerio de Economía y Finanzas que emita un informe de la situación...
Agotar la gestión administrativa y la política es el pedido de los Subgobernadores, en una reunión que se desarrolló el día de hoy, junto al gobernador Oliva y secretarios. La principal conclusión de la misma, pedir al Ministerio de Economía y Finanzas que emita un informe de la situación financiera del Gobierno Departamental de Tarija, y que de esta forma pueda evidenciarse la manera en la que afectan los débitos automáticos a la economía y a los proyectos que al momento se quedan paralizados por falta de liquidez en la Gobernación.
— El País Tarija (@elpais_eN_Tja) 22 de mayo de 2019
En este informe que se emitirá, indicó el Subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, se debe especificar la cantidad de dinero que se necesita para concluir las obras de esta gestión. De esta forma el informe se convertirá en una herramienta para solicitar al Gobierno Nacional un fideicomiso que debe ser desembolsado de manera directa a la Gobernación, para que esta pueda distribuir los recursos a las Subgobernaciones, explicó.
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En referencia a este punto Jhonny Torres, Subgobernador de Cercado, manifestó que desde ahora la gestión de recursos es lo más importante, "vamos a gestionar recursos a través de créditos, fideicomisos, donaciones, para proseguir con los proyectos más importantes", esto en vista de que las Subgobernaciones desde hace dos meses no tendrían recursos económicos en sus cuentas fiscales, tampoco para cubrir gastos de funcionamiento, así lo aseguró, Bartolomé López, subgobernador de El Puente.
"Generar consenso", sería una de las medidas en las cuales hasta hoy no se ha trabajado afirma Ferrufino, convocando a los Alcaldes, Gobernador y Autoridades Legislativas a conocer cuanto dinero existe en arcas del Gobierno Departamental y a partir de las cifras, priorizar la inversión
Finalmente, los ocho Subgobernadores del departamento coincidieron en que Oliva no debe contraer nuevos compromisos de inversión, ya que los que se han contraído hasta la fecha, no están siendo cumplidos por la falta de liquidez.
#ULTIMO Subgobernadores se reúnen con @AdrianOlivaTja para analizar impacto de débitos municipales #Tarija pic.twitter.com/bHIu37ivSu
— El País Tarija (@elpais_eN_Tja) 22 de mayo de 2019
En este informe que se emitirá, indicó el Subgobernador de O´Connor, Walter Ferrufino, se debe especificar la cantidad de dinero que se necesita para concluir las obras de esta gestión. De esta forma el informe se convertirá en una herramienta para solicitar al Gobierno Nacional un fideicomiso que debe ser desembolsado de manera directa a la Gobernación, para que esta pueda distribuir los recursos a las Subgobernaciones, explicó.
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En referencia a este punto Jhonny Torres, Subgobernador de Cercado, manifestó que desde ahora la gestión de recursos es lo más importante, "vamos a gestionar recursos a través de créditos, fideicomisos, donaciones, para proseguir con los proyectos más importantes", esto en vista de que las Subgobernaciones desde hace dos meses no tendrían recursos económicos en sus cuentas fiscales, tampoco para cubrir gastos de funcionamiento, así lo aseguró, Bartolomé López, subgobernador de El Puente.
"Generar consenso", sería una de las medidas en las cuales hasta hoy no se ha trabajado afirma Ferrufino, convocando a los Alcaldes, Gobernador y Autoridades Legislativas a conocer cuanto dinero existe en arcas del Gobierno Departamental y a partir de las cifras, priorizar la inversión
Finalmente, los ocho Subgobernadores del departamento coincidieron en que Oliva no debe contraer nuevos compromisos de inversión, ya que los que se han contraído hasta la fecha, no están siendo cumplidos por la falta de liquidez.