Subgobernación de Padcaya beneficiará 10 comunidades de la Reserva de Tariquía con electricidad

Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquía.

El subgobernador de Padcaya, William Guerrero, informó el lunes que esa entidad trabaja en la instalación de energía eléctrica para todas las comunidades de la reserva de Tariquía, con una inversión de cerca de 30 millones de bolivianos que son financiados por el Gobierno nacional.

«Estamos con el proyecto de electrificación de las 10 comunidades de la reserva de Tariquía, un proyecto para el que el presidente Evo Morales comprometió un financiamiento de unos 30 millones de bolivianos en dos fases de este proyecto», informó.

Agregó que para la primera fase se encuentran en las instancias finales de las licencias ambientales para empezar a ejecutar el proyecto que prevé llegar a todas las comunidades que tienen acceso al camino carretero.

«La primera fase va a ser rápida porque en realidad tenemos electrificación hasta la cumbre de ingreso a la reserva, lo único que nos falta ahí es el tema de licencia ambiental que hasta fin de año esperamos concluirla, la segunda fase es más compleja porque hay que entrar a comunidades hasta donde no hay caminos, pero el momento que estén los caminos llegará la electricidad», agregó.

Añadió que ese proyecto beneficiará hasta a 500 familias con energía eléctrica.

Tomado de ABI

 


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.