Suben a 39 los casos de coronavirus en Bolivia

Ministro Anibal Cruz

El Ministerio de Salud, Anibal Cruz comunica a la población boliviana que hasta las 20:00 horas de hoy, martes 25 de marzo, se reportaron 7 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Bolivia, 6 corresponden a la ciudad de Santa Cruz y 1 de la ciudad de La Paz, haciendo un total de 39 casos a nivel nacional.

Los de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra son: una paciente de 31 años, por contacto de Cochabamba, otro paciente de sexo masculino de 67 años y una mujer de 56 años, ambos por contacto local. Además de un hombre de 51 años proveniente de Estados Unidos, una paciente de 41 años que llegó de Barcelona y una paciente de 26 años de Madrid.

El caso de La Paz es un paciente de 67 años que no registra antecedentes de viajes, es decir que se contagió por un contacto local, el mismo se encuentra en aislamiento desde el 24 de marzo, dijo Cruz.

El Ministro de la cartera de Salud informó que la paciente 0 de la ciudad de Oruro, tras estar 17 días en aislamiento ha dado negativo en su segunda prueba de coronavirus. Sin embargo, se prevé que en 48 horas se vuelva a tomar un nuevo examen para determinar si corresponde darle el alta médica.