Suben a 32 los casos de coronavirus en Bolivia

Imagen referencial

En un nuevo reporte brindado por el ministro de Salud, Anibal Cruz, se conoció que cuatro nuevos casos de coronavirus fueron confirmados hasta este martes 24 de marzo en el país, 2 en Santa Cruz y 2 en La Paz.

Con esto Bolivia suma un total de 32 casos confirmados, de los cuales 18 son de Santa Cruz, 8 de Oruro, 3 de Cochabamba y 3 de La Paz.

Respecto a los casos confirmados, Cruz explicó que los dos de Santa Cruz son de transmisión local. Una paciente de sexo femenino de 55 años de edad y un varón de 54.

En La Paz es un paciente de sexo masculino de 56 años que tuvo contacto con un sobrino que llegó de Alemania y el último caso fue detectado en Copacabana, el paciente de sexo masculino tiene 68 años de edad y es de nacionalidad italiana.

Horas antes, el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, indicó que la paciente de 55 años se había contagiado en el “contacto de un contacto”, por lo cual alertó a la ciudadanía que cumpla la cuarentena porque ya hay gente en la calle que puede contagiar la enfermedad.