“Startup Weekend” promueve la economía naranja en Tarija

El Gobierno municipal de Tarija realizará por quinto año consecutivo el evento de talla internacional “Startup Weekend”, iniciativa que busca impulsar emprendimientos vinculados con la creación y fortalecimiento de economía naranja, para lograr el desarrollo económico y productivo en la región.

El evento se realizará del 13 al 15 de diciembre en los ambientes del Centro Cultural Salamanca y las inscripciones se realizarán en el espacio de trabajo colaborativo del Municipio, ubicado en el segundo piso del mercado Central, hasta el día jueves 12 de diciembre.

La directora de Competitividad y Emprendimientos, María Fernanda Mena, comentó que entre los objetivos del Plan de la Gente es el de buscar espacios para generar líderes emprendedores y el desarrollo de empresas con visiones y propuestas nuevas.

“Es un evento internacional de emprendimiento, que en este año adopta la temática economía naranja/turismo, con el objetivo de promover las ideas de negocio creativas, artes, música, danza, teatro, artes escénicas, turismo y tecnología, apostando por la gente, su conocimiento y la habilidad que han demostrado los tarijeños a la hora de generar economía a partir de estos talentos”, dijo Mena.

Startup Weekend es un espacio que los emprendedores están buscando, un fin de semana dedicado exclusivamente al emprendimiento, donde podrán armar su equipo, presentar y modelar negocios, crear un prototipo, validar el mismo y recibir comentarios de mentores experimentados.

Este evento está centrado en acción, innovación y creatividad, trabajando bajo la consigna: “Pensar en grande” para convertir sus ideas en realidad y dejar su huella como ciudadanos responsables.