Sorprenden a tres policías comiendo y bebiendo tragos con privados de libertad

Luego de la suspensión de una audiencia, los tres privados de libertad y sus custodios se fueron a un restaurant a comer chicharrones y a consumir alcohólicas.

Tres privados de libertad, implicados en asesinato, robo y asociación delictuosa, fueron sorprendidos comiendo chicharrón y consumiendo bebidas alcohólicas con tres policías en un restaurant de la ciudad de Sucre.

Tras la suspensión de su audiencia de juicio oral en los predios de los tribunales de la capital del Estado, los policías debían trasladar a los tres reclusos de retorno al penal de San Roque; sin embargo, se fueron a un local de comidas y bebidas alcohólicas.

Nelly L. V., Fidel G. G. y Vidal H. G. son los privados de libertad que no llevaban esposas en las manos y fueron vistos comiendo y bebiendo cervezas con sus custodios policiales.

“Se habría trasladado a un centro de expendio de comidas y bebidas alcohólicas. (Pidió a la persona que captó el video del caso) se constituya en (parte) denunciante del hecho (y) pueda apersonarse por nuestras dependencias a fin de continuar el proceso administrativo que se inició y ya se activó (contra los policías), a través de nuestro sistema disciplinario y en su caso activar el proceso ordinario correspondiente”, refirió el Comandante interino de la Policía de Chuquisaca, coronel Iván Rojas, a radio Fides.

Los policías y los reclusos fueron sorprendidos y filmados por una persona, y al ver esa situación los uniformados habrían intentado quitarse la identificación que portaban en sus uniformes e intentaron tapar la cámara del teléfono celular para evitar que se conozca el hecho.

El coronel Rojas aguarda que la persona que filmó este hecho se apersone al Comando Policial y se constituya en parte denunciante en contra de estos uniformados.

 

Tomado de ANF