¿Son buenas las galletas?

Un producto popular que se debe consumir con mesura

Camilo Andrade  Nutricionista

Si no tienes obesidad, puedes comer galletas sin ningún inconveniente, siempre y cuando, por supuesto, no te excedas (más de 30 ó 40 gramos de galletas en una ingesta es una cantidad más que suficiente). Serán un complemento perfecto en tu alimentación, ya que contienen gran variedad de ingredientes: harina, huevo, sal, azúcar y/o miel, aceite, o de frutos secos, de chocolate, etc.

Conociendo más
Los dietistas suelen eliminar las galletas de las dietas en aquellas personas que tienen problemas de sobrepeso, por el alto contenido calórico de las mismas, ya que algunas marcas de galletas sobrepasan las 400 kcal/100 gr, y el azúcar y las grasas que contienen es a veces equivalente a un 22% del total de nutrientes que contiene.
Las galletas son, probablemente, el primer alimento sólido que empezamos a comer. Lo bueno de este producto es que, con el paso de los años, nos sigue siendo igualmente “útil”: es muy nutritivo y lo podemos tomar en cualquier lugar y momento. La gran ventaja de este alimento es que puedes llevarlo en cualquier lugar y comerlo a cualquier hora
Los dietistas suelen eliminar las galletas de las dietas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.