Son aprehendidos dos funcionarios del Sedeca

El pasado lunes se ejecutó la resolución de aprehensión emitida por el Ministerio Público contra de dos funcionarios del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado y otros, informó el fiscal del departamento de Tarija, Aimoré Francisco Álvarez Barba. La audiencia cautelar se realizará hoy a las 08.00.

Los aprehendidos fueron el Jefe de la Unidad de Construcción y Mantenimiento del Sedeca Celso Richard Reynoso Hoyos y el superintendente de obra de la entidad Manuel Luis López Gonzales.

La investigación se encuentra dentro del proceso denominado “Cemento Asfáltico”, que en su momento involucró al gobernador del departamento Adrián Oliva Alcázar y al ex director Omar Molina, ya absuelto. El presunto daño al Estado asciende al millón de bolivianos.

“Dentro de la investigación que realiza el Ministerio Público por la compra del cemento asfáltico en el tramo carretero Santa Ana- Yesera, que fue entregado públicamente en 2016; sin embargo, seis meses después el Sedeca procedió a solicitar la compra de más cemento para una obra que estaba concluida”, sostuvo Álvarez.

Asimismo, indicó que la investigación se amplió por los delitos lesivos al Estado, uso indebido de influencias a los dos funcionarios del Sedeca, quienes fueron parte de la entrega del tramo carretero y luego fueron los solicitantes para comprar más cemento para la obra concluida.