Situarán Centro de Monitoreo en mercado Central

Con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana, el Gobierno Municipal de Yacuiba instalará un Centro de Monitoreo y 20 cámaras de vigilancia con circuito cerrado, fuera y dentro de los ambientes del mercado Central. También se incrementó la cantidad de guardias en el centro de abasto.

El director municipal de Seguridad Ciudadana, Héctor Liquitaya, explicó que el Centro de Monitoreo estará emplazado en la Intendencia, desde donde se controlarán a las cámaras de vigilancia, mismas que serán ubicadas en lugares estratégicos del parqueo vehicular, planta baja, sector carnes, verduras y abarrotes; igualmente en el segundo piso, en las áreas de comidas, desayunos y demás espacios. De la misma manera en la última planta y en las calles Comercio y Santa Cruz.

“Todos estos trabajos de implementación, ya fueron consensuados con la directiva del mercado Central, quienes dieron su visto bueno, porque la idea es poner a disposición herramientas tecnológicas que contribuyan a generar una mejor seguridad ciudadana, no solo para los locatarios, sino también, para la población que asiste día a día al mercado Central, a hacer sus compras”, refirió Liquitaya.

Manifestó que la Intendencia en coordinación con la dirigencia y personal de la Guardia Municipal, están viendo de qué manera se pueden implementar nuevas medidas de control al ingreso y salida del Mercado, como así también, en los horarios de atención, para evitar que antisociales cometan hechos delictivos.

Puntualizó que la seguridad ciudadana es una tarea de todos y, por lo tanto, todos aquellos que vean a personas sospechosas, deben inmediatamente dar parte a la Guardia o a la Policía, para que ejecuten las acciones preventivas correspondientes.