Sistema funerario es superado por el Covid-19 en Guayaquil

Ecuador es uno de los países de la región con mas casos confirmados y muertes por covid-19.

La provincia Guayas donde se encuentra Guayaquil, hasta el 1 de abril reportó más víctimas de Covid-19 que otros países latinoamericanos. 60 muertos y 1.937 infectados (solo en la capital), según reporta la BBC. Esta crisis generó el colapso del sistema funerario en Ecuador, por lo cual el presidente Lenín Moreno, conformó una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

En videos que circulan en redes se logra observar cadáveres acumulados en calles de la capital económica de Ecuador o en los mismos domicilios en espera a ser trasladados a los contenedores provisionales, demostrando que la pandemia superó la capacidad de respuesta del Estado.

Según reporta El Mundo, de momento el Gobierno se niega a instalar fosas comunes, pero su capacidad para enterrar los cuerpos es muy limitada. «Velaremos por un entierro digno a los fallecidos en la emergencia sanitaria y garantizamos la bioseguridad de los trabajadores de la salud dotándoles de insumos necesarios», señaló el presidente Lenín Moreno.