Sirmes: la palabra «miseria» define la situación de la salud en el país

Romero indicó que se llegó a esta situación porque el gobierno central en 13 años de gestión, con la administración de miles de millones, no ha sido responsable con la salud.

Enfemos con cácer/ANF
El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes),Fernando Romero, afirmó este miércoles que la palabra miseria define de forma apropiada la situación de la salud en el país.
El representante del Sirmes, Fernando Romero. Foto: ANF
 “Hoy día en todo el país hay una palabra para definir la situación en que estamos, y la palabra es miseria, miseria en literal”, expresó Romero.
El dirigente explicó que uno al acudir a cualquier centro de salud, de primer, segundo y tercer nivel, encuentra pobreza: no hay camas, no hay equipos, no hay laboratorios, y dijo que esa realidad impide que se hable de un proyecto de seguro universal de salud.
Ratificó que acatarán el paro de 48 horas, el jueves y el miércoles, porque en todos los establecimientos del sistema de salud, incluso el seguro, “estamos viviendo en una pobreza total”.
Romero indicó que se llegó a esta situación porque el gobierno central en 13 años de gestión, con la administración de miles de millones, no ha sido responsable con la salud.
“El gobierno ha tenido gobernaciones, alcaldías, secretarías departamentales de salud, pero nos ha llevado a esta situación, donde se atienden a los pacientes en los pisos, y donde todo el tiempo diferimos cirugías, no hay recursos”, apuntó.
Dijo que cómo es posible que con tantos recursos, en la gobernación con César Cocarico (MAS), “no haya un nuevo Hospital de Clínicas en La Paz, teniendo mucho dinero la salud está en pobreza total”.
Tomado de ANF

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.