Siria exige a Consejo de Seguridad parar ataques

El Ministerio de Exteriores de Siria envió el 21 de enero cartas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad del ente, para que tomen acciones que detengan los bombardeos israelís.

Esta medida se produce luego de los recientes ataques de Israel contra Damasco (capital de Siria), registrados en las últimas 48 horas, donde al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas.

El corresponsal de TeleSur, Hisham Wannous, indicó que entre las víctimas se encuentran soldados sirios. Además, el bombardeo israelí también provocó daños materiales en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Damasco.

“La inmunidad que ofrece Estados Unidos (EE.UU.) y otros países miembros del Consejo de Seguridad (CS) impide que Israel rinda cuentas por sus acciones, y también impide que el CS desempeñe su papel en poner fin a esas agresiones criminales”, refieren las misivas.
Por su parte, la agencia estatal de noticias SANA reseñó que el hecho, ocurrido en horas de la madrugada de este lunes, a las 01.10 (hora local), fue un “ataque intensivo por tierra y aire mediante continuas oleadas de misiles guiados”.

Además, informó que los sistemas de defensa siria interceptaron y destruyeron la mayoría de los misiles hostiles antes de dar con su objetivo. Según el medio, el ataque israelí fue perpetrado desde el territorio del Líbano con diferentes tipos de armas.

La ofensiva fue lanzada desde el espacio aéreo de El Líbano y desde Galilea, en el norte de Palestina ocupada. Ninguno de los misiles dirigidos de tipo tierra-tierra y aire-tierra logró impactar blancos hasta el momento, informó el corresponsal de TeleSUR en Siria Hisham Wannous.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.